El humor será la referencia del Circo de Navidad del Teatro Cánovas

CIRCO DE NAVIDADEl Teatro Cánovas acoge por tercer año esta iniciativa de Rolabola & Manolo Carambolas, que amplía su calendario del 19 de diciembre al 11 de enero

Un año más las compañías malagueñas de circo Rolabola y Manolo Carambolas se unen para crear un espectáculo nuevo en Navidad. Gracias a la colaboración del Teatro Cánovas, el Circo de Navidad lleva ya tres temporadas aportando a la ciudad de Málaga un montaje de circo contemporáneo en unas emblemáticas fechas en las que muchas ciudades por toda Europa cuentan con una programación específica en torno a esta disciplina artística. Además, el Circo de Navidad abarcará este año más funciones, hasta llegar a un total de 14 entre el 19 de diciembre y el 11 de enero.

Cuatro artistas de trayectorias contrastadas, Othmane, Alfonso de la Pola (Rolabola), Manolo Carambolas e Iñaki Erdocia, pondrán en escena ocho números en un espectáculo de hora y cuarto de duración destinado a todos los públicos: juvenil, adultos y familiar. Pero esta edición del Circo de Navidad se plantea, además, como un espectáculo de variedades con mayores dosis de humor respecto a años anteriores, con gags y situaciones cómicas en la mayoría de los números, y, sobre todo, gracias a las aportaciones del presentador elegido: Hilton Hiltoff.

Humor, descubrimientos y estreno de números

En este tercer Circo de Navidad el humor será la nota dominante de un espectáculo que, no obstante, llega al Cánovas cargado de sorpresas, comenzando por el mencionado presentador. El clown Hilton Hiltoff ejercerá de conductor entre los números de circo en el momento álgido de su carrera profesional, en la que combina espectáculos propios con presentaciones de cabarets y galas en España y Latinoamérica, donde ya ha afianzado su posición como uno de los showman del momento. Junto a esta fuerte apuesta, otro de los platos fuertes serán los números de Manolo Carambolas, un artista muy conocido en Málaga, su ciudad de origen, pero que estrenará facetas mucho menos conocidas, con un número de pelotas de rebote y otro de magia.

También estrena número la otra compañía asociada al Circo de Navidad, Rolabola, que en este caso traerá una singular pieza de equilibrios con bicicleta acrobática culminada con malabares. Alfonso de la Pola, alma mater de Rolabola, también aparecerá en escena con todo un clásico de la compañía: el equilibrio sobre rulo, combinado con malabares y realizado sobre una tarima en altura. Aunque para hablar de altura deberíamos mencionar a los dos últimos artistas invitados: Othmane e Iñaki Erdocia. Erdocia presentará dos números en los que combina comedia y circo: un vibrante número de trapecio que le ha dado reconocimiento y le ha servido para participar en Galas Circenses como las de Circada o la Asociación Andaluza de Circo (ACA) y otro número de contorsión, equilibrio y acrobacia. Por último, los momentos de mayor riesgo los aportará el artista Othmane, capaz de realizar equilibrios sobre las manos a más de cuatro metros de altitud, ya sea sobre una estructura especialmente diseñada para el espectáculo, como sobre una serie de sillas apiladas, alcanzando alturas que cortarán la respiración.

Risas y riesgo, técnica circense, emoción y conexión con el público se entrecruzan en el Circo de Navidad para consolidar una idea que los espectadores malagueños han avalado en las dos últimas temporadas. Rolabola y Manolo Carambolas, dos compañías con más de 15 años de experiencia, vuelven a producir, gracias a la alianza con otros destacados artistas y a la colaboración y el buen hacer del personal del Teatro Cánovas, un montaje circense pensado no solo para la familia, sino para el público general. Un espectáculo ideal para tomar contacto con lo mejor de la escena circense contemporánea en Andalucía, una de las comunidades autónomas donde mejor circo se produce en la actualidad, cuyo reflejo se puede disfrutar, por ejemplo, en proyectos como este Circo de Navidad.

Es la oportunidad de sentir todo lo que nos brinda una función de circo, el riesgo, la emoción, las carcajadas, la empatía con el artista, el formar parte de las ejecuciones artísticas. Sillas y personas en equilibrio, objetos voladores… y personas! Así es el Circo, así es el Circo de Navidad del Teatro Cánovas…

Puede ser un día tan especial que seguro que tardarás en olvidar…