El CDP Ciudad de los Niños pone en marcha el proyecto “Ciencia Viajera”

ciencia viajeraEl CDP Ciudad de los Niños ha puesto en marcha, en este curso, el proyecto “Ciencia Viajera”. Con él pretende acercar el conocimiento científico, fomentar el razonamiento, la observación y la reflexión de forma divertida y amena mediante la realización de una serie de experimentos, llevados a cabo por los alumnos de Educación Secundaria. Este proyecto no va dirigido exclusivamente a los alumnos del centro, ya que como su nombre indica, pretende ir más allá, viajar, mostrar la ciencia a los alumnos de otros centros de la provincia.

Así, el proyecto ya ha realizado su primer viaje, gracias a la invitación de participación en la Muestra infantil de Málaga (MIMA) que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad. El pasado día 18 de Diciembre, un grupo de alumnos del centro pudieron mostrar a los compañeros de otros centros, que acudían a la muestra, diversos experimentos científicos. Agradecer a Manolo Cordero y Bárbara Gómez su invitación a participar en el MIMA y su ayuda en todo momento.

El proyecto, una vez en marcha, pretende seguir su viaje a otros centros durante este curso, acercando la ciencia a otras aulas y a otros alumnos.