Educación destina cerca de un millón de euros a la ampliación del instituto Número 1 Universidad Laboral de Málaga

arc_68_gLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, licita las obras de ampliación y reforma del instituto Número 1 Universidad Laboral de Málaga, actuación que permitirán crear un centenar de nuevos puestos escolares, generará en torno a 29 puestos de trabajo y beneficiará a cerca de 1.620 alumnos y alumnas de la capital malagueña.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y ampliación de Instituto de Educación Secundaria (IES) Número 1 Universidad Laboral de Málaga capital. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 999.623,59 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Los trabajos abordarán la construcción de un nuevo gimnasio con vestuarios, así como la edificación del nuevo aulario exento con tres aulas polivalentes con capacidad para 105 estudiantes y núcleos de aseos. Asimismo, se renovará la instalación eléctrica y trasladará el centro de transformación, desde su ubicación actual en el sótano del edificio, hasta la linde de la parcela. También se intervendrá sobre la  estructura del centro, mejorando los pilares de hormigón armado del exterior. Esta ampliación generará alrededor de 29 puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a 1.619 alumnos y alumnas malagueños.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).