III Ciclo de MENTORAC – UMA

MENTORCAUn programa de enriquecimiento mediante Mentorías Universitarias realizadas por Investigadores y Profesores Doctores de la Universidad, dirigido a chicos y chicas con Altas Capacidades desde 3º Educación Secundaria Obligatoria en adelante, y coordinado y evaluado por especialistas de la Psicología y la Educación.

La Jornada de Inauguración tuvo lugar el pasado sábado 13 de diciembre a las 10 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, a la que acudieron más de 200 jóvenes con talento excepcional.

El decano del centro, Julián Almaraz, fue el encargado de darles la bienvenida a estos alumnos, que tienen entre 15 y 17 años y que proceden de prácticamente la totalidad de los institutos y centros educativos de Málaga y provincia

Con esta sesión se abre el nuevo ciclo de actividades de mentorías universitarias para alumnado con talentos específicos y sobredotación, que se desarrollará desde enero a junio de 2015 en la UMA. Hasta la Facultad se desplazaron representantes del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, asociaciones de familias -como ASA y FASI-, miembros de la Fundación Avanza e integrantes de las asociaciones de orientadores, como AOSMA y COPOE, junto con las familias de los estudiantes, profesorado y orientadores de los institutos implicados.

Como novedad en esta edición, los preuniversitarios cooperarán con alumnos que ya se encuentran cursando estudios en las diferentes facultades participantes (Ciencias, Comunicación, Psicología, Informática, Ingenierías y Filosofía y Letras).

Este año el alumnado podrá elegir entre más de 24 actividades diferentes diseñadas específicamente para ellos por un equipo de 22 mentores, guiados por el equipo técnico del programa, que son especialistas en Psicología, talentos creativos, y mediación del aprendizaje.

Además, los chicos allí reunidos demostraron que los prejuicios y los miedos sobre las altas capacidades son cuestión del pasado y la jornada se convirtió en una fiesta, ya que se compartieron ilusiones, intereses científicos y vocaciones profesionales con los mentores.

Se van a realizar un total de 19 actividades desde el 24 de enero al 30 de junio de 2015.

Para consultar el Programa, pincha aquí.

Para consultar los Talleres, Mentores y Equipo Técnico, pincha aquí.

Para consultar los mentores, fechas y lugar de encuentro, pincha aquí.

Más información: mentorac@uma.es