Actividades del CEIP Simón Bolivar por la convivencia y la igualdad

El CEIP Simón de Bolivar de Málaga se esfuerza en fomentar valores en su centro implicando a toda la comunidad educativa. En el mes de noviembre han llevado a cabo diferentes actividades para conmemorar y reflexionar sobre el tema en dos fechas claves como son: el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas el 20 de noviembre  y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra la Mujer el 25 de noviembre.

Con motivo de celebrar el Día de los Derechos de los Niños y Niñas, recibieron en su centro a miembros de la Asociación Niños y Niñas de la Calle, que llevan 20 años dando a los/as jóvenes de favelas de Brasil. El objetivo principal ha sido sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la marginación y la pobreza que sufren estos/as niños/as y jóvenes. Además de hablar de la realidad que vive su país, el grupo Estrellas de la calle, ofreció un amplio abanico de bailes brasileños que fue un deleite para todos/as. Desde aquí se pueden consultar algunas imágenes del baile.

El 25 de noviembre, para interiorizar y manifestar la repulsa a la violencia de género, se realizaron diferentes actividades. Entre ellas, cabe destacar la concienciación en tutorías con actividades coeducativas propuestas en los blogs del centro durante una semana y la elaboración de poesías por parte del alumnado de 6º de primaria.

Finalmente, culminando esta semana previa de sensibilización, se sincronizaron los gestos y movimientos de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y resto de personal no docente) con la letra y música de la canción “Se acabaron las lágrimas” del cantante Huecco.