El IES Mayorazgo se une a la campaña contra la violencia de género con diversas actividades

mayorazgoCon motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia las Mujer, el IES Mayorazgo realizó diversas actividades para reflexionar sobre el tema. Entre las actividades cabe destacar el concurso de vídeos cortos sobre la violencia de género al que se presentaron 3 cortos realizadas por alumnos/as del centro. También se difundió la convocatoria del IV Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género de la Delegación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer y la realización de un taller sobre violencia de género al que asistieron alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. Por otro lado, y con el objetivo de que los tutores/as trataran el asunto con sus alumnos/as en clase previamente, se envió por correo electrónico a todos los tutores/as un documento sobre las hermanas Mirabal y un enlace a un vídeo que cuenta la historia de estas mujeres y el por qué de la celebración de este día un 25 de noviembre.

El día 25 de noviembre, al comenzar la mañana en el centro se conmemoró el Día Internacional con los siguientes actos:
1. Elaboración y reparto de lazos morados a todos los miembros de la comunidad educativa durante el recreo.
2. Acto en la entrada del instituto con la presencia de todos los alumnos/as, profesorado y personal de administración y servicios (PAS). En este acto se leyó un manifiesto en contra de la violencia que recogía el sentimiento de todos/as. A continuación tres alumnas y un alumno de 1º de ESO leyeron poemas escritos por ellos mismos/as, en ese momento comenzó a sonar la canción “Que nadie calle tu verdad” de Manuel Carrasco.
3. También participaron en el acto un representante del PAS, una profesora y una alumna que leyeron distintos poemas alusivos al tema. A continuación, sonó la canción de Bebe “Malo eres”.
4. A continuación, todos los miembros de esta comunidad educativa, que iban vestidos de negro, entonaron a coro la canción “Que nadie calle tu verdad”.
5. Se expuso el montaje fotográfico realizado por tres alumnas de 1º de ESO, explicando el sentido de la foto y de su eslogan.
6. Finalmente los alumnos/as fueron al salón de actos para la visualización de los vídeos ganadores del concurso que fueron los realizados por alumnas de Educación Infantil, acto que finalizó con un gran aplauso por parte de todos los presentes.