“El árbol con nidos de la vida” del Centro Público Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima

árbol de la vidaEn el marco de las actuaciones de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, la etapa de Programas de Formación para la transición a la Vida Adulta y Laboral (PFTVAL) del CPEEE Santa Rosa de Lima, realizó una actividad el martes día 2 de diciembre la cual se denominó El árbol de la vida.

Esta actuación, en la que llevan trabajando desde principios de curso, ha consistido en el la elaboración de unos nidos para aves desde el Taller de Cerámica. Posteriormente, han sido colgados con cadenas recicladas por el taller de Mantenimiento en un gran ficus ubicado en los jardines de la entrada del centro. El acondicionamiento de la zona lo ha llevado a cabo el Taller de Jardinería, el cual se encargará de su mantenimiento. Bajo el árbol se instaló una placa de cerámica con el nombre, enmarcada por el Taller de Carpintería. Este taller ha sido también responsable de acondicionar el exterior de los nidos para que las aves puedan anidar en ellos. Por último, estas casitas fueron decoradas con lazos por el Taller de Tapicería.

Ha sido por tanto una tarea conjunta del alumnado y profesorado de los talleres del centro con la que se ha pretendido dar cobijo a los pájaros del colegio y del barrio, como acto simbólico de solidaridad con las personas que no tienen una casa. Por último, el alumnado leyó el siguiente manifiesto titulado El árbol con nidos de la vida:

arbol de la vida 2

Con este árbol de Navidad, queremos solidarizarnos con los que no tienen casa. Porque son pobres, no tienen trabajo o son desahuciados.

Recordamos a los ancianos, los enfermos y a los niños del “tercer mundo” que cada vez está mas cercano. A los más débiles de la sociedad.

Es por lo que hemos realizado estos nidos, para dar cobijo a los pájaros del colegio y de todo el barrio.

Queremos ayudar de la forma que sabemos, con nuestro trabajo, para que pasen un buen invierno. ¡Ojalá pueda ocurrir lo mismo con las personas!