Primera Carrera solidaria del C.E.I.P. “Luis Buñuel”

carrera aula especificaEl pasado 5 de diciembre el C.E.I.P. “Luis Buñuel” realizó su primera carrera solidaria. La idea nació de la importancia que le damos a trabajar con el alumnado valores de solidaridad, compromiso y espíritu deportivo, de la necesidad de contagiar esas buenas actitudes a toda la comunidad educativa, máxime cuando el ambiente que se respira en la sociedad prima el individualismo o el materialismo. Los pequeños gestos nos van conformando como personas y es por ello que el esfuerzo y la ilusión depositada en la carrera de alguna forma tuvo que calar dentro de nuestros/as niños y niñas.

carrera en la lagunaEl buen ambiente que se vivió ese día viene a corroborar el hecho de que las actividades que se hacen con este espíritu y en combinación con las familias son un éxito.

En esta carrera tenían cabida todos, desde los más pequeños hasta los mayores, padres y madres corriendo con sus hijos e hijas, maestros que le echaron ganas y arte a esto que se llama “correr”, y que era por una causa solidaria, un proyecto para la India de la fundación Vicente Ferrer.

corriendo los mas pequeosFue una hermosa estampa ver a niños del aula específica con sus respectivas maestras, monitoras, ilusionarse por llegar a la meta, aunque fuese con sus limitaciones físicas.

Inestimable fue la aportación de la AMPA de nuestro centro en tareas de avituallamiento. Establecimos circuitos por nuestro colegio y acabamos con los más mayores en la zona de “La Laguna” con la naturaleza presente. Cada uno a su manera en organización, en logística, en el esfuerzo físico del momento aportó su granito de arena en este proyecto. Después de este día inolvidable, nos quedan ya ganas de preparar la segunda carrera.