El IES Villa de Mijas participa en las Talentum Schools

talentumschoolsvilla3Alumnado ATAL y profesorado del IES Villa de Mijas participaron en los talleres del programa “Talentum Schools” de Telefónica organizados por la plataforma Cero en Conducta y Telefónica para culminar el Año Europeo de la Robótica con “la Semana de la Robótica” EU Robotics Week.

El evento se celebró simultáneamente en diversas ciudades españolas además de Málaga tales como Madrid, Leganés, Vigo, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Coruña, Córdoba, Bilbao, Murcia y Granada.

Los talleres se desarrollaron los días 28 y 29 de Noviembre y el alumnado seleccionado tuvo la oportunidad de aprender a programar aplicaciones móviles con la herramienta “App Inventor” de la mano de los mentores de Talentum en su sede de Plaza del Carbón de Málaga.

talentumschools_VillaLa actividad tendrá continuidad en el centro a través de talleres organizados conjuntamente por el Programa Escuela Espacio de Paz, el Aula de ATAL y el Departamento de Tecnología del centro ya que el alumnado entrenado en la aplicación podrá enseñar a sus compañeros/as a construir aplicaciones móviles desarrollando el aprendizaje servicio, la integración del alumnado inmigrante y, por ende, la mejora de la convivencia.

Para participar en futuros talleres se puede consultar la información en la web de Talentum Schools. Hay talleres para alumnado desde los 4 a los 16 años.

Toda la información, vídeos e imágenes de los talleres en el blog de la EU Robotics Week http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/2014/12/talentum-schools-malaga.html