El IES Campanillas con el Club de Desarrollo de Comunicación y Liderazgo Toastmasters

20141203_144513-300x225El pasado miércoles día 3 de diciembre de 2014, se llevó a cabo una sesión Toastmaster muy especial.

Primeramente el Club de Desarrollo de Comunicación y Liderazgo Toastmasters inició una nueva colaboración con dos instituciones del Parque Tecnológico de Andalucía (IES Campanillas y CITIC).

En el IES Campanillas, sus alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”, cursan sus estudios bajo el programa de enseñanzas bilingües. Partiendo de que estos alumnos serán futuros profesionales que necesitan competencias de comunicación y liderazgo y que además el inglés es una prioridad en su enseñanza,  se detectó como una gran oportunidad la asistencia de estos alumnos a algunas sesiones Toastmaster que se hagan en inglés en el PTA. El beneficio entre IES Campanillas y Toastmasters es muto, la sinergia esta garantizada.

Por otro lado, agradecer la colaboración de CITIC, que en su nuevo edificio del PTA, ofrece unas instalaciones formidables para el desarrollo de estas sesiones. Gracias a que el edificio CITIC, será en un futuro muy próximo también sede de los ciclos formativos del IES Campanillas, la triple colaboración Toastmaster-IES Campanillas-CITIC, esta asegurada.

La pasada sesión fue conducida de una forma brillante por la Toastmaster Laura Bueno, y con una asistencia de unos 40 alumnos de los dos cursos del Ciclo Formativo mencionado y unos 10 socios de Toastmaster.

La totalidad de la sesión se llevó a cabo en inglés con el reto que ello supone para todos, no obstante podemos decir que el nivel fue muy alto, tanto de los socios Toastmasters como de los alumnos que participaron de forma voluntaria.

Más información en la web del IES Campanillas.