APLAMA y Educación convocan a los estudiantes malagueños a expresar sus inquietudes artísticas

concurso_aplamaLa Asociación de Artistas Plásticos de Málaga organiza el I Certamen Juvenil de Artes Plásticas dirigido a estudiantes de institutos de la provincia

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) organiza el I Certamen Juvenil de Artes Plásticas de Málaga en colaboración con la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte.

El certamen ha sido presentado hoy por el presidente de la asociación, Francisco Jurado, y por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba. “Quiero felicitar a la asociación APLAMA por la organización de este certamen. Desde la Junta de Andalucía, consideramos esta iniciativa como una buena oportunidad para que el profesorado de Educación Plástica y Visual fomente la detección precoz de los jóvenes talentos artísticos y esperamos que este certamen sea el primero de muchos más”, ha declarado Alba.

El concurso va dirigido a los jóvenes, a partir de 12 años, estudiantes de los institutos de la provincia de Málaga. A él podrán presentar una obra original por participante, de temática y técnica libre. El plazo de admisión de obras finaliza el próximo viernes 23 de enero incluido.

Tras la jornada de deliberación, el jurado, compuesto por un representante de APLAMA, otro de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte y un artista malagueño, nombrará a los ganadores. Sus obras, junto con las del resto de obras seleccionadas, integrarán una exposición itinerante que visitará varios centros escolares de la provincia.

Bases Certamen Juvenil de Artes Plasticas de Malaga

Más información:

info@aplama.com

629 209 393 (Loreto Izquierdo, secretaria APLAMA)

650 389 397 (Francisco Jurado, presidente APLAMA)

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas