Avanzan las obras de ampliación del IES Las Viñas de Manilva

20141202_112319La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, invierte más de un millón de euros del Plan OLA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, está llevando a cabo la ampliación del IES Las Viñas de Manilva, una actuación que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta supone una inversión de 1.110.870,35 euros y genera alrededor de 30 puestos de trabajo.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado hoy el Instituto para comprobar el desarrollo de las obras. “Esta ampliación va a permitir que se retiren las ocho aulas prefabricadas existentes actualmente en el instituto, con lo que vamos a mejorar considerablemente las instalaciones de este centro en donde cerca de 900 alumnos y alumnas cursan estudios, lo que influirá, de forma positiva, en su proceso de aprendizaje”, ha declarado.

En esta primera fase de la ampliación se está construyendo un nuevo edificio compuesto por seis aulas para Bachillerato, dos para Educación Secundaria, tres aulas de refuerzo, aseos y un porche.

Además, en el edificio existente se está procediendo a la adaptación de la sala de instalaciones y a la construcción de una pasarela para conectarlo con el nuevo aulario, siendo para ello necesaria la redistribución de dos seminarios. Las obras, adjudicadas a la empresa Canval Empresa Constructora S.L., está previstas que concluyan a lo largo del verano de 2015.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de la misma la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

Tras esta visita, la delegada de Educación, Cultura y Deporte ha acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Picasso, donde se ha reunido con su director para interesarse por el desarrollo del curso escolar.