La Junta ha invertido casi 155.000 euros en la reforma del C.P.R. Alcalde Juan García de La Viñuela

deleg.2Las obras forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido un total de 154.971 euros en las reformas ejecutadas en el Colegio Público Rural Alcalde Juan García de La Viñuela.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del centro, acompañada por el alcalde de la localidad, José Juan Jiménez, para comprobar de primera mano el grado de satisfacción de la comunidad educativa acerca de las actuaciones realizadas.

En la sede de Viñuelas del colegio, se ha dotado al centro de una nueva instalación de calefacción en el edificio principal y en el anexo.

También se ha mejorado la instalación de electricidad e iluminación del segundo edificio del complejo educativo. Estas reformas beneficiarán a los 183 alumnos y alumnas matriculados en el centro. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 89.951,09 euros y ha creado alrededor de doce puestos de trabajo.

Con anterioridad, la Consejería acometió en la sede de Los Romanes del C.P.R. Alcalde Juan García la adecuación del gimnasio, actuando especialmente sobre la cubierta, además de la mejora de los espacios anteriores. Esta intervención ha supuesto una inversión de 54.999 euros.

El C.P.R. Alcalde Juan García es uno de los 198 centros educativos de la provincia de Málaga cuyas instalaciones están siendo mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antiguo ISE Andalucía).