Fin de semana de teatro en el Cánovas

Viernes 28 de Nov. a las 21:00 h y Sábado 29 de Nov. a las 21:00h.  Teatro Cánovas. Sala A.

MONÓLOGOS CIENTÍFICOS
CÍA. THE BIG VAN THEORY

BIG VAN6 DIVERTIDOS CIENTÍFICOS QUE TE HARÁN REÍR, ¿PARA QUÉ QUERRÍA UN FÍSICO DE PARTÍCULAS COLISIONAR CIEN MIL MILLONES DE PROTONES? ¿QUEÉ EFECTOS FISIOLÓGICOS PRODUCE LA SUSTANCIA NEUROACTIVA MÁS POPULAR?….

‘The Big Van Theory’ es un grupo formado por 6 científicos investigadores de diferentes áreas de conocimiento (biología, química, matemáticas, física…) que buscan, a través de nuevos mecanismos de comunicación, acercar la ciencia al público general con el humor como hilo conductor.

La principal herramienta usada por este grupo de científicos, en su mayoría doctores en activo, es el monólogo: en espectáculos de aproximadamente una hora y media de duración van presentando de forma alterna y usando el humor como vehículo, los últimos avances en sus áreas de investigación. En conjunto, presentan un espectáculo entretenido y ameno con alto contenido científico y dirigido a público no especializado.

La compañía lleva realizando actividades de divulgación de la ciencia durante algo más de un año. El resultado ha sido muy satisfactorio, no sólo por el éxito de público sino por la eficacia de estas estrategias a la hora de captar la atención hacia la ciencia. La utilización de códigos universales como la risa o la apelación a los sentimientos, manteniendo siempre un estricto rigor científico, potencia la comunicación entre divulgador y espectadores y permite que la transmisión de conocimientos, en ambos sentidos, se convierta en un acto divertido que se mantiene en la memoria del público.

Sábado 29 de Nov. a las 17:00 h y 18:30h. Domingo 30 de Nov. a las 12:00h. Teatro Cánovas. Sala B.

CHESHIRE (“TEATRO PARA BEBÉS”)
CÍA. LÍNEA 6

CHESHIRETRAS VOLVER A COLGAR EL CARTEL DE “NO HAY ENTRADAS” VUELVE LA MÁGIA DEL TEATRO PARA BEBÉS, A LA SALA B DEL TEATRO CÁNOVAS CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA

Una semana más el Teatro Cánovas se llenará de bebés para disfrutar de su primer espectáculo teatral con “Cheshire”; donde prima la estimulación de los sentidos y emociones de los más pequeñ@s.

En CHESHIRE no hay palabras, pero sí onomatopeyas, ruidos y música. Se trata de un viaje poético y sensorial; de la creación de un mundo mágico en el que los bebés podrán relacionarse con los seres imaginarios, maravillosos, que pueblan el escenario. Como es habitual en los montajes de Teatro Línea 6, en CHESHIRE la relación entre el actor y el espectador es fundamental. Nuestro objetivo es estimular los sentidos del bebé para contribuir así a su buen desarrollo sensorial y emocional.

Como punto de partida tomamos Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, pues es una historia en la que el mundo presentado es más cercano a los bebés que la realidad en que vivimos.

No obstante, no se trata de poner en escena la historia de Carroll, sino, como ya hemos indicado, de crear una experiencia sensorial para el disfrute de los bebés. Por eso mismo, el Gato de Cheshire, que aparece y desaparece y guarda los cruces de caminos, nos pareció el personaje más indicado para guiar esta aventura.

Sábado 29 de Nov. a las 18:30h. Domingo 30 de Nov. a las 12:00h. Teatro Cánovas. Sala A.

BR2
CÍA. BRODAS BROS

LOS ROBOT TAMBIÉN SABEN BAILAR STREET DANCE Y HIP-HOP

BR2Brodas Bros, la popular compañía de bailarines de street dance, presenta en Málaga de la mano del Teatro Cánovas, su espectáculo de robots luminosos ‘BR2’.

“Br2″ es un espectáculo luminoso e itinerante, en el que se plantea una situación en la cual en el año 2222 la luz del sol ya no llega al planeta Tierra a causa del cambio climático. Los robots Br2 son los encargados de divertir a la humanidad y nutrirla con su luz, creada a partir de rayos solares, una luz mágica que provoca risas, salud y felicidad.

Los Br2 son dos chicos y dos chicas, que demostrarán que los robots también saben bailar. Es un espectáculo creado por la compañía internacional de Brodas Bros, dedicados al hip hop, la danza y la cultura urbana, con sede en Barcelona en la Escuela Varium.

La compañía Brodas Bros se crea el año 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós, después de numerosas actuaciones y workshops, deciden dar un nombre a todo el trabajo que dirigen. Desde sus inicios, las hermanas Clara y Berta Pons se integran en esta compañía catalana de danza y cultura urbana representando la parte femenina del hip hop.

Esta cultura nacida en Nueva York se expande por todo el mundo y esta compañía la representa desde su punto de vista y sus vivencias; por este motivo Brodas no es más que la palabra que utilizan los americanos, brothers (hermanos), escrita tal como suena en castellano.