La Delegación de Educación rinde homenaje a los docentes jubilados

IMG_2608El acto expresa el aprecio y reconocimiento de la sociedad malagueña hacia su profesorado

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha rendido el miércoles 19 de noviembre un homenaje a los 465 docentes malagueños que se han jubilado en Málaga en el transcurso del último año.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, se ha celebrado en la Escuela Superior de Arte Dramático y ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba.

El evento alcanza este año su decimoctava edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública de los distintos niveles educativos no universitarios que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación, por acogerse a la jubilación anticipada o por incapacidad permanente por razones de enfermedad.

IMG_2083Ha tomado la palabra en nombre de los homenajeados Miguel Ángel Barrera, profesor de Enseñanza Secundaria con 35 años de servicio cuyo último destino docente fue el IES Cerro del Viento de Arroyo de la Miel, que ha hecho una semblanza de su trayectoria vital y profesional, coincidente en su mayor parte con la de la mayoría de los presentes.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha afirmado que “con este acto Educación pretende reconocer, como es de justicia, el trabajo de los profesionales de la enseñanza que han prestado servicio durante años en los centros educativos de nuestra provincia”.

También ha destacado la labor de los docentes que “durante treinta o cuarenta años han sacado lo mejor de cada uno de sus escolares y los ha llevado allá donde sus capacidades podían hacerlos llegar”.

El acto ha finalizado con la actuación de la Tuna de Magisterio de Málaga, que ha ofrecido parte de su repertorio a un auditorio formado por los docentes jubilados y sus familiares.

La tuna malagueña ha sido galardonada recientemente en el XXIX Certamen Nacional de Tunas de Magisterio celebrado en Santander con el premio a la mejor tuna, mejor instrumental y más simpática.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.

PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS:

https://plus.google.com/photos/111818272759179063040/albums/6083743860795997601