Educación invierte más de 285.000 euros en la reforma de un instituto de Vélez y un colegio de Málaga Capital

fot_entLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica las obras de reforma y mejora de un instituto en Vélez – Málaga y un colegio en la capital, actuaciones que generarán en torno a 29 puestos de trabajo y beneficiarán a cerca de 1.200 alumnos y alumnas de la provincia.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes Católicos de Vélez-Málaga y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Severo Ochoa de Málaga capital. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 287.789,71 euros y beneficiarán a 1.199 alumnos y alumnas malagueños.

Las obras en el IES Reyes Católicos de Vélez – Málaga, presupuestadas en 150.093,26 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses, han sido adjudicadas a la empresa Instalaciones Eléctricas Cueto, S.L. Los trabajos, que se centrarán en modernizar la instalación eléctrica del edificio, también contemplan la mejora de las barandillas existentes, concretamente las situadas en la primera planta del edificio amarillo del complejo educativo. Estas reformas permitirán generar en torno a trece puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a los 1.042 alumnos y alumnas que se encuentran matriculados actualmente en el instituto.

En la capital malagueña, la reforma y modernización del CEIP Severo Ochoa, será llevada a cabo por Rivervial Grupo Constructor S.L. en un plazo de dos meses. Las reformas cuentan con un presupuesto de 137.696,45 euros, destinado a mejorar la estructura de la edificación mediante la construcción de un muro de contención. Además, se impermeabilizará la terraza que cubre la cocina y el comedor, se construirá una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y se mejorará la red eléctrica del centro escolar. El proyecto también contempla la demolición de algunos espacios en desuso y la adecuación de unas dependencias del edificio clausuradas. En los exteriores, se renovará el pavimento del patio. Estas reformas beneficiarán a los 157 niños y niñas que están escolarizados en este colegio y crearán alrededor de 16 empleos durante su desarrollo.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).