I Jornada provincial de coordinación bilingüe

El pasado 4 de noviembre se celebró la I Jornada provincial de coordinación bilingüe. El encuentro, inaugurado por Patricia Alba, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, combinó una reunión técnica con una actividad formativa.
Durante la reunión técnica las intervenciones corrieron a cargo de Doris Silvera, Inspectora de Educación, María Fernández, Responsable Provincial de Plurilingüismo y Beatriz Montosa, Responsable de Programas Europeos. Se trataron aspectos de organización y funcionamiento de enseñanzas bilingües y programas europeos y se presentó el Manual de coordinación bilingüe 2014-15.
A continuación, comenzó la actividad formativa organizada en colaboración por los cinco centros de profesorado de nuestra provincia en la que participaron muy activamente los Asesores Lingüísticos y de otros ámbitos. Se trabajó en pequeños grupos, para pasar por la tarde a la puesta en común y una ponencia final a cargo de Rosario Cabello, investigadora del Laboratorio de emociones de la UMA.

La jornada favoreció la cohesión de la red de plurilingüismo, creando espacios para el encuentro y el diálogo entre los coordinadores bilingües y buscando soluciones conjuntas a problemas particulares.

El objetivo desde la Coordinación Provincial viene siendo la creación de microrredes de colaboración intercentros que faciliten la puesta en marcha de iniciativas por parte de los centros y amortigüen el esfuerzo que provocan los aspectos burocráticos inherentes a la coordinación. Desde el Equipo Provincial de Plurilingüismo queremos agradecer la labor de los coordinadores, felicitarles por el complejo trabajo realizado hasta la fecha y animarlos a ir mejorando poco a poco nuestra Red de Plurilingüismo.