Alumnado del CES Santa María de los Ángeles viaja a Alemania gracias al programa Comenius

AngelesDel 28 de septiembre al 3 de octubre un grupo formado por 5 alumnas y 5 alumnos de Bachillerato del CES Sta. María de los Ángeles, viajó a Mühlhausen, Alemania, dentro del programa Comenius, para participar junto a alumnado del único centro público de esa ciudad.

Se realizaron muchas actividades, entre las que se destacan la visita a los cascos antiguo de Mühlhausen y Erfurt, capital de la comarca de Turingia, así como la visita al castillo de Watburg, de gran importancia para Alemania, ya que desde aquí se cohesionó y extendió la lengua alemana.

Otro tipo de actividades fueron las deportivas, como partido de voleibol, simulación de escaladas, y las específicamente convivenciales como picnic, barbacoa …

Lo más valioso de este encuentro ha sido la convivencia, la creación de lazos de amistad, respeto y la absoluta inmersión en la lengua inglesa que se ha llevado a cabo en ese tiempo.2014-09-28 llegada

La participación en Comenius por parte de nuestro centro forma parte de un programa del Departamento de relaciones internacionales e interculturales que tiene por objeto reforzar la dimensión europea e intercultural entre nuestra juventud.