La Junta de Andalucía invierte más de 265.000 euros en centros escolares de Serrato, Jubrique y Genalguacil

FullSizeRender (3)Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado hoy, en compañía del diputado provincial José Garrido, el colegio de educación infantil y primaria Blas Infante, de Serrato, y las sedes de Jubrique y Genalguacil del colegio público rural Almazara.

En Serrato, Patricia Alba, acompañada por el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA)  Francisco López, ha visitado el CEIP Blas Infante. En él, la Junta de Andalucía ha realizado una intervención presupuestada en 111.212,38 euros, que ha consistido en la construcción de un pequeño almacén para el material deportivo en la zona exterior. También, se han re-pavimentado los patios de infantil y primaria y se han suprimido las barreras arquitectónicas. Del mismo modo, se ha pintado la fachada exterior, se han renovado las carpinterías, la puerta-cancela de acceso principal y los aseos, se han mejorado los pasillos, aulas y los paramentos interiores del centro y se ha repasado la cubierta.

La intervención también ha incluido la mejora de la instalación eléctrica, la sustitución de las puertas interiores que estaban deterioradas y la colocación de rejas en las ventanas.

Posteriormente, Alba ha visitado la sede de Jubrique del colegio público rural Almazara. Aquí, donde ha acudido en compañía del alcalde de la localidad, David Sánchez, se ha cubierto parte de la pista polideportiva, se han renovado los aseos, eliminado las humedades, renovado puertas interiores y sustituido peldaños de escalera que no se encontraban en buenas condiciones.

Después, la Delegada y el alcalde de Genalguacil, Miguel A. Herrera, han visitado la sede del colegio rural Almazara de esta localidad. En este caso, la intervención ha consistido en la renovación de parte de la carpintería exterior del edificio, la reparación y pintura de la fachada exterior y la adecuación del aula de usos múltiples. La inversión realizada por la Junta de Andalucía entre las dos sedes suma una cantidad de 155.217,47 euros.

“Sin duda, con estas reformas tan necesarias hemos mejorado las instalaciones de estos centros públicos en donde 84 alumnos y alumnas cursan sus estudios, lo que influirá, de forma positiva, en su proceso de aprendizaje. Estas obras son un claro ejemplo de la apuesta de la Consejería por la enseñanza de calidad pues, sin la existencia de estos centros rurales, los niños y niñas tendrían que desplazarse largas distancias para ir al colegio”, ha declarado la delegada de Educación, Cultura y Deporte.

El C.E.I.P. Blas Infante y el C.P.R. Almazara forman parte de los 198 centros educativos cuyas instalaciones han sido mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).