El proyecto “Platero y yo en la era digital” obtiene el Sello de Buena Práctica Iberoamericana

articleEl proyecto “Platero y yo en la era digital“, en el que participa el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, ha  obtenido el Sello de Buena Práctica Iberoamericana en la categoría de “Trabajos de colaboración entre centros”. Se trata de una idea surgida para conmemorar el centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez.

Este proyecto colaborativo de 50 centros educativos integra un conjunto de actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias cognitivas (lingüística, musical, artística,..), actitudinales, reflexivas,… y desarrolla habilidades para buscar, obtener y comunicar información de una manera creativa.

El CEIP Clara Campoamor realizó la grabación del “Audio Libro de Platero y Yo” en la que se hizo un gran trabajo de colaboración con toda la comunidad educativa y en la que participaron entre otros, la delegada territorial, Patricia Alba Luque, el ex-delegado José Nieto Martínez, el inspector de centro, Javier Sanz del Amo, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Alhaurín, directores y directoras de la localidad, madres y padres del alumnado, el claustro del Profesorado, monitores y monitoras de comedor, extraescolares, nee, y apoyo a la dirección y, cómo no, nuestro alumnado que ha disfrutado enormemente de todo el proyecto.
El audio libro fue un gran trabajo para el fomento de la lectura y el uso de las TIC y que el conjunto de actividades y la colaboración entre todos y todas ha supuesto un gran nexo de unión para toda la comunidad educativa.

“Platero y yo en la era digital” utiliza como principal recurso el Libro virtual, una herramienta online, que se puede utilizar con alumnado desde Infantil y con la que pueden publicar sin registrarse bajo la supervisión del profesorado que aprueba las entradas recibidas. Las entradas (actividades del alumnado o del docente) se pueden realizar desde sus casas o desde el centro.