Nuevo plazo de matriculación en el Programa de Enseñanza de Lengua China

chinoSe ha abierto el plazo de matriculación en el Programa de Enseñanza de Lengua China que se imparte en horario extraescolar en el IES Juan Ramón Jiménez. El programa está dirigido a los miembros de la comunidad educativa de los diferentes centros de Málaga (alumnado, profesorado, madres y padres). Es totalmente gratuito y las clases son impartidas por una profesora nativa. La matriculación podrá realizarse hasta el 12 de diciembre en la secretaría del centro o a través del siguiente correo electrónico: www.iesjrj.es. Para más información, puede llamar al teléfono del centro: 951 298 845.

Este programa surge de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban. Tiene por objeto integrar en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a voluntarios y voluntarias procedentes de la República Popular China, así como estrechar lazos de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de introducir y promocionar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas en nuestra Comunidad.

chino juan ramónA la finalización del curso escolar, la secretaría del centro expide al alumnado participante una certificación de asistencia al curso de aprendizaje de lengua china, con indicación del número total de horas recibidas. Además, se contempla la preparación y asesoramiento con vistas a la realización de exámenes oficiales de idioma chino conducentes a la obtención de los títulos expedidos por el Instituto Confucio con validez oficial reconocida internacionalmente: YCT (jóvenes) y HSK (adultos).