III Encuentro Intercultural Palma Palmilla

cartel-50x70Ayer se inauguró en Palma Palmilla el III Encuentro Intercultural bajo el lema “Diviértete entre la diversidad de culturas” en el centro Ciudadano Valle Inclán. Las jornadas tienen como objetivo la puesta en común de las peculiaridades de la diversidad de culturas que conforman el vecindario de Palma Palmilla. Una veintena de actividades conforman este encuentro que se desarrolla durante los días 6 y 7 de noviembre.

Las jornada cuenta con la participación de la ciudadanía de este distrito, que aporta a este acontecimiento las singularidades del crisol de culturas que lo conforman con el objetivo de compartir y profundizar en la diversidad cultural del barrio y del resto de la ciudad. Asimismo, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte participó en un videoforum titulado “La educación de los hijos/as y su integración” en el que intervienieron representantes de diferentes asociaciones.

Los encuentros están organizados por la Mesa de Inmigrantes del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito Palma P

programaalmilla, y del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y la Junta de Andalucía.

Talleres de maquillaje y bailes, pasando por mesas redondas, manualidades de diferentes países y talleres para jóvenes y adultos, forman parte del programa de actividades. Demostraciones de peinados nigerianos, taller de henna, recital de poesía, muestra de trabajos realizados por el alumnado de los talleres de español y de apoyo al carnet de conducir para extranjeros, dulces y tapas del mundo, taller de marionetas y de construcción dirigido a los menores del barrio, mesas redondas con la participación de entidades, colectivos y asociaciones, son las principales actividades.

Una decena de expositores de asociaciones de diferentes países y culturas acercan las diversas identidades del barrio a los asistentes y durante estos dos días se puede disfrutar de propuesta como la del mercado artesanal y asociativo, la exposición de una pintora rumana o un estudio de fotografía de boda marroquí.