La Junta de Andalucía invierte 165.000 euros en centros escolares de Casares y Ojén

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con el diputado provincial José Garrido, ha visitado hoy los centros de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, de Casares, y Los Llanos, de Ojén.

En el C.E.I.P. Blas Infante, la Junta de Andalucía ha instalado un ascensor en el edificio de infantil. También, ha procedido a la sustitución de la solería de entrada al edificio principal y de ventanas de este por otras que aíslan debidamente del ruido y del frío. En total, esta actuación ha supuesto una inversión de 66.000 euros.

En el C.E.I.P. Los Llanos, por su parte, se han renovado los aseos del edificio antiguo y se han sustituido sus puertas exteriores. En el edificio nuevo de infantil, se ha impermeabilizado su cubierta, se ha pavimentado una zona del patio, se han arreglado las humedades en las ventanas del comedor y la instalación contra incendios. En total, la Junta de Andalucía ha invertido en el centro más de 99.000 euros.

1961718_895073893843989_894901981242765272_o“Estas actuaciones mejoran la calidad de los más de 660 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en estos centros públicos” ha declarado la delegada de Educación, Cultura y Deporte.

Los C.E.I.P Blas Infante y Los Llanos son dos de los 198 centros educativos cuyas instalaciones han sido mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Málaga, dicho Plan tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo. Su ejecución, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).