Educación invierte más de 115.000 euros en la reforma del instituto Cerro del Viento de Arroyo de la Miel en Benalmádena

gse_multipart30186[1]La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica las obras de ampliación y reforma del instituto Cerro del Viento de Arrollo de la Miel, en Benalmádena; actuación que generará en torno a seis empleos y beneficiará a más de 870 alumnos y alumnas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cerro del Viento de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Esta actuación, que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 117.370 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y medio.

Las obras, adjudicadas a la empresa Sasma Construcciones, generarán un total de seis puestos de trabajo durante su desarrollo y permitirán crear dos nuevas aulas mediante el cerramiento de parte del porche de la planta inferior. Además, se reformará el taller de fotografía, incorporando su superficie a los espacios docentes contiguos para mejorar así sus condiciones geométricas y lumínicas y se remodelarán los seminarios de la primera planta. Asimismo, las obras contemplan la mejora del revestimiento cerámico de los pasillos del Módulo I. Estos trabajos beneficiarán a los 878 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que se encuentran matriculados en el instituto.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).