Veinte personas desempleadas han recibido formación en el Taller de Empleo “El Castillejo IV” de Cuevas del Becerro

Fotovoltaica en Hotel (1) (1)La Junta de Andalucía ha aportado una subvención de más de 446.000 euros para el desarrollo de sus actividades

Veinte personas desempleadas de la localidad de Cuevas del Becerro han recibido diversas enseñanzas profesionales teórico-prácticas en las especialidades de Instalación de equipos de energía renovable y de Instalación de equipos de sistemas fotovoltáicos y eólicos en el Taller de Empleo “El Castillejo IV”, cuyas actividades han finalizado hoy con la entrega de las correspondientes acreditaciones al alumnado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha subvencionado con 446,787 euros dicha acción formativa, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

El acto de entrega de las certificaciones ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Joaquín Esquina, y ha contado con la presencia de una representación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Dentro de las actividades formativas del Taller de Empleo, el alumnado del módulo de Instalación de equipos de energía renovable ha diseñado e instalado sistemas de agua caliente solar en el Albergue-Hotel, en el Pabellón Municipal, en el Gimnasio Municipal, además de instalaciones de telecomunicaciones (Voz y datos) en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

Por su parte, el alumnado del módulo de Instalación de equipos de sistemas fotovoltáicos y eólicos ha instalado paneles solares para producción de electricidad en distintos recintos como el Albergue-Hotel, el paraje periurbano del Nacimiento de Agua o el paraje el Tilín. También ha realizado mejoras en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Están dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinan como colectivos preferentes de actuación.

Proporcionan al alumnado, además de formación profesional en su especialidad, práctica y experiencia profesional en las ocupaciones en que se han formado.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollan en estos Talleres de Empleo posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que mejora su cualificación profesional y favorece su inserción laboral, a la vez que reciben formación profesional ocupacional relacionada directamente con dicho trabajo.