Profesores y estudiantes de Primaria de siete países visitan Málaga con un proyecto Comenius

TEATROROMANO1El CEIP María Zambrano, de Las Lagunas, actúa como anfitrión en este encuentro que se ha desarrollado durante cuatro días

Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Hungría, Rumanía y Turquía son los países de los que proceden las más de 60 personas, entre profesores y estudiantes, que  han visitado durante cuatro días Málaga capital y provincia con motivo de un encuentro escolar en el que participa el CEIP María Zambrano de la localidad de Las Lagunas en Mijas.

El colegio participa en dos proyectos Comenius de asociaciones escolares con centros de diferentes países europeos. En esta ocasión, el proyecto “Active, Sportive, Healthy, European, Youth Team” ha permitido a escolares y profesores compartir unas jornadas de intercambio y convivencia desde el 27 hasta el 31 de octubre.

Durante estos días, los participantes han visitado Fuengirola, Mijas y Málaga y han vivido una inmersión no solo lingüística, sino también cultural y gastronómica, conociendo de primera mano nuestras costumbres y tradiciones.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Este programa subvenciona, entre otras, asociaciones escolares de centros educativos con el fin de desarrollar proyectos conjuntos para alumnado y profesorado, cursos de formación para personal docente que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación infantil, primaria, y secundaria, proyectos multilaterales para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, así como nuevos métodos y materiales didácticos.