El IES Fuente Luna de Pizarra imparte desde este curso escolar un ciclo de Formación Profesional Básica

foto-pizarraEn la provincia de Málaga se encuentran matriculados en el primer curso de Formación Profesional Básica un total de 1.557 alumnos y alumnas

Catorce alumnos y alumnas están matriculados en el ciclo de Formación Profesional Básica “Agrojardinería y composiciones florales” que se imparte desde este curso escolar en el IES Fuente Luna de Pizarra.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del centro, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Vargas, donde ha podido compartir impresiones con el alumnado y el profesorado.

Patricia Alba ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para “minimizar los efectos de la LOMCE mediante el diseño de una Formación Profesional Básica de calidad como medida de atención a la diversidad educativa”.

En ese sentido ha manifestado que en Andalucía se favorece que el alumnado alcance la titulación mínima, es decir, el titulo de Educación Secundaria Obligatoria, “complementando su aprendizaje con 100 horas más de formación troncal para que no esté en desigualdad de condiciones y disponga de las mismas oportunidades en las reválidas frente al alumnado de la ESO”. Del mismo modo, “establecemos una ratio máxima de 20 de alumnos por aula, en lugar de los 30 que figuran en la LOMCE, para garantizar la calidad de la formación que reciben”, ha añadido.

Por otra parte, la delegada ha añadido que “mantenemos la misma cobertura territorial que ofrecía el anterior mapa de PCPI en Andalucía a pesar de que el Ministerio de Educación no concretó la financiación de la nueva Formación Profesional Básica hasta un mes después de haber comenzado el curso escolar” .

En la provincia de Málaga se encuentran matriculados en el primer curso de Formación Profesional Básica 1.557 alumnos y alumnas en los 96 ciclos de 16 especialidades que se imparten en 78 centros docentes.