Taller de teatro en el CEIP Manolo Garvayo

IMG_4055El CEIP Manolo Garvayo de Málaga ha puesto en marcha un taller de teatro. cuyos ensayos se desarrollan sobre todo en el recreo y están a cargo de una maestra de forma voluntaria con el apoyo de algunos tutores más. Desde hace un par de años que viene participando en la muestra municipal de teatro escolar. Este año están implicadas tres aulas en el proyecto, dos 6º y un 4º.

El coleguo considera que el teatro es una herramienta muy útil para trabajar el desarrollo de las capacidades del alumnado,  desarrollo cultural en general, expresión, creatividad, lectura, escritura, memorización, trabajo en equipo, etc.

Este año, además, la actividad se ha planteado como herramienta de cohesión de  grupo, de expresión de sentimientos y emociones, aprendizaje del control de impulsos, de la empatia… Un trabajo de desarrollo emocional en definitiva.

La salida para visitar el Teatro Cervantes es un elemento más de motivación. Conocer el teatro más importante de Málaga, donde además se puede disfrutar de música, danza, ópera, en el que actúan los famosos que conocen de la televisión, sentarse en su patio de butacas, ver un palco de cerca, contemplar la pintura del techo ha supuesto para los alumnos, que lo visitaban por primera vez, una experiencia enriquecedora.