El CEIP Ciudad de Popayán de Málaga estrena instalación eléctrica y un nuevo acristalamiento

CEIPCiudaddepopayanLa actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía

El CEIP Ciudad de Popayán de la capital malagueña es uno de los 198 centros educativos cuyas instalaciones han sido mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

En concreto, la Junta de Andalucía ha procedido a la mejora de los dos cerramientos acristalados y a la mejora de la instalación eléctrica con la sustitución del cuadro general de distribución,  de cuadros secundarios y de las luminarias.

La actuación ha supuesto una inversión de 60.000 euros y mejora la calidad de la enseñanza de los 249 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro público.

El CEIP Ciudad de Popayán imparte enseñanzas bilingües en inglés a partir del presente curso escolar, siendo uno de los 145 centros educativos públicos que ofrecen este curso escolar enseñanzas bilingües.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).