Campaña educativa de limpieza en el IES Salvador Rueda de Málaga

Imagen 425En el IES Salvador Rueda de Málaga se ha iniciado la campaña de limpieza 2014-2015, titulada ¿Ensucias? tú pierdes. La actividad se desarrolla por parte del equipo directivo, el Plan de convivencia, el proyecto “Escuela, espacio de paz”, el Departamento de Orientación y el Departamento de Actividades Extraescolares.

En primer lugar se ha organizado el concurso “Un lema para la campaña de limpieza”, del que han sido ganadores los alumnos Sameh Omar Soliman El Kachami de 1º ESO D y Paula Moreno Prieto, de 2º ESO C. Con los lemas ganadores se ha realizado un cartel que hemos colocado en la entrada de nuestro centro.

Imagen 436A través del trabajo en tutorías han dedicado varias sesiones a trabajar la concienciación sobre la importancia de un centro limpio. Las conclusiones de mejora se están poniendo ya en práctica (concurso, carteles, etc.).

Se han formado comisiones de limpieza semanales, encargadas de mantener el aula en perfecto estado. Además todos los alumnos del centro están colaborando en la limpieza del patio.

La actividad ¿Ensucias?, tú pierdes se desarrollará durante todo el curso, y tiene por objetivos mejorar la limpieza del centro, en especial de las zonas comunes y el patio, facilitar un ambiente cómodo y grato de trabajo y relación, fomentar un conocimiento activo de valores, el respeto a la propiedad común del centro, la importancia de determinadas acciones y la omisiones de otras, así como el respeto por el trabajo ajeno.

Para desarrollar este proyecto el instituto cuenta con el apoyo de las familias, además del alumnado, profesorado, personal de servicio y de limpieza.