Jornadas Europeas de Patrimonio 2014

cartel-peqEl sábado 25 de octubre de 2014 se celebra una nueva edición de las JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO, este año bajo el lema “Vivir nuestros paisajes culturales”.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebran desde el año 1991, convocadas por el Consejo de Europa y con la participación de más de cincuenta países y regiones europeas.

Desde el año 1992, de manera ininterrumpida, la Comunidad Autónoma de Andalucía participa en este  programa, a través de la ahora denominada Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la coordinación de los Gabinetes Pedagógicos de Bellas Artes de cada provincia.

En Málaga se ha organizado un variado programa de actividades con conferencias, visita a exposiciones y VISITAS GUIADAS a elementos significativos del Patrimonio histórico provincial, bajo una mirada distinta en donde el paisaje es protagonista.

En esta ocasión participan los ayuntamientos de Álora, Archidona, Ardales, Casabermeja, Marbella, Vélez Málaga  y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, con la ilusión de ofrecer a los visitantes una nueva oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico que se afanan en conservar.

Programa