Docentes malagueños participan en la XV edición del Concurso Internacional Ciencia en Acción

IMG_3836Cinco docentes malagueños han participado en la decimoquinta edición de “Ciencia en Acción”, celebrada en Barcelona los pasados 3, 4 y 5 de octubre.

En concreto Fernando Nogales Pérez, de Costaciencia, ha presentado el trabajo “Materiales inteligentes” y María Luisa Prolongo Sarria, del IES Manuel Romero,  el titulado  “Los colores de los iones de manganeso con Chupa-chups”.

IMG_3919Por su parte, tres profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria han presentado los trabajos: “A toda máquina” de José Antonio Navarta Ruiz, y “Nuestro homenaje al Año Internacional de la Cristalografía. Cristales Bezmiliana XL” y “Cristalización del NaCl” de Inmaculada Durán Torres y Ana Martínez Martín.

Dos de estos trabajos,  “A toda máquina” y “Nuestro homenaje al Año Internacional de la Cristalografía. Cristales Bezmiliana XL” fueron premiados con el Premio Ágora que concede el público juvenil.

Además, Ana Martínez e Inmaculada Duran han sido premiadas con la Medalla de Ciencia en Acción por participar en diferentes modalidades en diferentes años con trabajos de calidad y numerosos alumnos.