Educación invierte cerca de 200.000 euros en la reforma del colegio Hermanos Gil Muñiz de Marbella

colegio-gil-muniz-webLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma del colegio Hermanos Gil Muñiz de Marbella, actuación que generará alrededor de 16 empleos y beneficiará a más de 270 alumnos y alumnas del centro

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hermanos Gil Muñiz de Marbella, en Málaga. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con una inversión de 198.900,01 euros y generará alrededor de 16 puestos de trabajo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado al dar a conocer la adjudicación que “el Plan OLA prevé 14 actuaciones en colegios e institutos del municipio de Marbella por un importe de casi dos millones de euros que van a permitir renovar de una forma muy significativa sus instalaciones”.

“A estas actuaciones hay que sumar la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Mario Vargas Llosa que entró en servicio el pasado curso, que ha permitido la creación de 450 puestos escolares en esas enseñanzas y que ha requerido la inversión de otros 3,7 millones de euros”, ha añadido.

La empresa adjudicataria de las reformas del colegio Hermanos Gil Muñiz, Obras y Reformas Braco, S.L., acondicionará los pasillos y galerías de acceso a las aulas y renovará completamente la instalación eléctrica y de iluminación de uno de los módulos del edificio. Además, se acometerán labores de impermeabilización de las cubiertas de los módulos laterales. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, beneficiarán a los 277 alumnos y alumnas matriculados en este colegio.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).