Una investigación realizada en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga ha sido premiada en varios certámenes nacionales

PremioIESJRJ2Una investigación sobre corrosión de metales realizada dentro del Programa Profundiza en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga ha sido premiada en varios certámenes nacionales.

El trabajo de investigación, coordinado por el profesor Joaquín Franco y realizado con estudiantes de 3º de ESO durante el curso pasado, ha participado en el XXVII Certamen de Jóvenes Investigadores 2014. Se trata de un certamen nacional que desde 1988 convocan los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad que tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de estudiantes entre 15 y 20 años, y en el que en esta edición han participado 346 trabajos procedentes de todas las comunidades autónomas.

Tres alumnas del instituto (Sandra Moreno, Carmen Aragonés e Isabel Márquez) presentaron y defendieron el trabajo en este certamen, que se ha celebrado en Mollina la última semana de septiembre.

PremioIESJRJ1Las alumnas obtuvieron dos premios: Premio Especial “Universidad Politécnica de Madrid”, dotado con 4000 euros y Premio “Representantes de España en el 27th European Union Contest for Young Scientists 2015”, que se celebrará en Milán en septiembre del próximo año y en el que competirán con el resto de países europeos.

Este trabajo también ha obtenido otro premio en XX Premios San Viator de Investigación 2014, un concurso a nivel nacional de jóvenes investigadores en el que participan cada año más de 400 trabajos. En esta ocasión, el trabajo desarrollado ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de ciencias en el nivel 2 (1º, 2º y 3º ESO).

Se da la circunstancia de que este año otras dos alumnas del mismo centro han obtenido también el 3º Premio de Ciencias en la misma modalidad.