La Junta ha mejorado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria García Lorca

IMG_9907La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido más de 78.000 euros del plan OLA en las reformas del centro

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el C.E.I.P. García Lorca de la capital malagueña con motivo de la finalización de las obras realizadas por la Junta de Andalucía.

En el colegio, uno de los centros educativos cuyas instalaciones han sido mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), se ha adecuado el pavimento de la zona del patio central y se ha mejorado la accesibilidad del conjunto. Estas labores de renovación, realizadas fundamentalmente en el periodo estival, han contado con un presupuesto de adjudicación de 78.026,55 euros y benefician a 680 escolares, a la vez que han permitido la creación de diez empleos durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha recordado en su visita que el Plan OLA incluye 55 actuaciones en Málaga capital que cuentan con un presupuesto total de casi 14 millones de euros.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).