Jornadas sobre Formación Profesional en Alternancia

FP AlternanciaLos días 4 y 6 de noviembre tendrán lugar en el Salón de Actos de Unicaja de la Avda. de Andalucía una Jornadas sobre Formación Profesional en Alternancia.

La Formación Profesional en Alternancia o Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que estas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas.

Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

Por modelo de Formación Profesional Dual se entiende el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

Las Jornadas están organizadas por el Centro del Profesorado de Málaga  en colaboración con Unicaja, Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio.

Programa Jornadas