Educación destina más de 160.000 euros del plan OLA a las reformas del colegio Juan Carrillo de Ronda

Edificionuevo01La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha publicado la adjudicación de las obras reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Carrillo de Ronda, actuación que supondrá la creación de alrededor de 18 puestos de trabajo y beneficiará a 452 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carrillo de Ronda (Málaga). Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 160.863,73 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, en los que se crearán alrededor de 18 empleos.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha informado también, al dar a conocer esta adjudicación, sobre la próxima realización de obras de reforma en el IES Pérez de Guzmán y el CEIP Vicente Espinel, por un importe aproximado de 60.000 euros cada una de ellas, y también acogidas al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

Patricia Alba ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para mejorar la red de centros docentes públicos de nuestra provincia, mediante la creación de nuevos centros educativos y la ampliación de otros, así como la ejecución de obras de reforma y modernización de otros muchos.

Las obras en el CEIP Juan Carrillo han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., que realizará mejoras en las cubiertas del centro educativo mediante la sustitución de los elementos de fibrocemento por otros de material adecuado a la estructura portante y al sistema de cubrición existentes. Además, se revisará el estado del resto de elementos del tejado y se realizarán las sustituciones y reparaciones que sean necesarias. Asimismo, se subsanarán las humedades y zonas de falsos techos que se encuentren en mal estado y se pintarán las paredes y techos del edificio. Estos trabajos beneficiarán a los 452 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).