El IES Miguel Romero Esteo forma en iniciativas emprendedoras

romeroesteo2Se ha celebrado con gran éxito de participación de alumnado de Ciclos Formativos la Jornada inicial del programa joven.es

En las instalaciones del IES Miguel Romero Esteo, y bajo el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, se ha puesto en marcha con la celebración de una Jornada técnica para la información, promoción y formación en iniciativas emprendedoras el programa sobre emprendimiento desarrollado por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).

Se trata de un Proyecto Experimental de Información, sensibilización, promoción y formación en iniciativas emprendedoras tuteladas para jóvenes bajo fórmulas de Economía Social.

El IES Romero Esteo ha sido el único seleccionado para su puesta en marcha en la provincia de Málaga, dada la calidad formativa del alumnado y sus excelentes capacidades para realizar iniciativas emprendedoras.

romeroesteoEl objetivo de este proyecto experimental es el establecimiento en un I.E.S. de cada provincia, que imparta grados superiores de Formación Profesional Reglada. de una dinámica de información, sensibilización, promoción, formación y coaching grupal de la cultura emprendedora que contribuya a la creación de empresas bajo fórmulas de Economía Social y al fomento de las iniciativas emprendedoras al final del ciclo formativo de grado superior en nuestros jóvenes profesionales próximos a egresar del sistema educativo andaluz.