El IES Huelin participa en el único proyecto Erasmus+ KA1 de la provincia de Málaga

FotoClaseEtiDel 21 de julio al 1 de agosto, cuatro profesores del IES Huelin viajaron al Executive Training Institute de Malta con la misión de formarse y mejorar sus competencias en el manejo de herramientas informáticas aplicadas a la educación, en una clara apuesta por la calidad educativa.

Para poder realizar este curso de formación, el Instituto tuvo que presentar un proyecto de formación enmarcado en el Programa Europeo Erasmus+, un innovador planteamiento aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014. En materia educativa, este nuevo programa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. El proyecto presentado por el centro está dentro de la rama KA1 del programa europeo, la que afecta a la formación del profesorado.

El programa de formación presentado por el Centro en el marco del innovador programa Erasmus+ tiene doble mérito: por una parte, es el único proyecto KA1 concedido en la provincia de Málaga.

El programa ha posibilitado que, durante dos semanas, los cuatro profesores del IES Huelin se formaran en la creación y utilización didáctica de múltiples herramientas informáticas como blogs, podcasts, páginas webs, avatares, webquests, páginas wikis, mapas conceptuales, videoclips e incluso cómics.

Pero eso fue solo el comienzo. A su llegada a España, los profesores han creado un grupo de trabajo sobre “Producción de materiales didácticos digitales basados en formación Erasmus+” para difundir todo lo aprendido entre el resto del claustro y que pueda beneficiarse todo el alumnado del Centro. El objetivo está claro: aprovechar el enorme potencial educativo de estas herramientas informáticas, que resultan tan atractivas para los alumnos, para conectar más con ellos y seguir mejorando e innovando continuamente en la práctica docente.