Comienzan las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Prácticas Número 1

ceipnumerounoLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte invierte más de 230.000 euros del plan OLA en las reformas del centro

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el C.E.I.P. Prácticas Número 1 de la capital malagueña con motivo del inicio de las obras del centro, adjudicadas el pasado mes de septiembre por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Las obras de reforma, mejora y modernización del colegio beneficiarán a más de un centenar de niños y niñas y generarán alrededor de 15 puestos de trabajo durante su desarrollo. Estas se desarrollan en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y cuentan con un presupuesto de 234.567,65 euros.

Patricia Alba, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha señalado que esta intervención “va a mejorar las condiciones materiales de uno de los edificios con más tradición educativa de la provincia de Málaga, lo que repercutirá de forma positiva y directa en los alumnos y alumnas y en el personal del centro”.

También ha recordado que el Plan OLA incluye 53 actuaciones en el municipio de Málaga que cuentan con un presupuesto global de casi 14 millones de euros “que está permitiendo una renovación y modernización muy significativa de las infraestructuras escolares”.

La empresa Chirivo Construcciones S.L. es la responsable de llevar a cabo, en el C.E.I.P. Prácticas Número 1, las reformas, que consisten en la mejora del sistema de seguridad contra incendios con la construcción de una escalera de emergencias en el edificio, la adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, la reparación y pintura de las carpinterías exteriores e interiores y la limpieza de los canalones para mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales. Además, el proyecto incluye la restauración de varias zonas de las cubiertas y de la azotea del edificio.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. Este prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.