Educación invierte más 190.000 euros del plan OLA en las obras de reforma del instituto Valle del Azahar de Cártama

arc_20110125_03030La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del instituto Valle del Azahar de Cártama, actuación que generará alrededor de 21 puestos de trabajo y beneficiará a más de 900 escolares.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Azahar de Cártama (Málaga). Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y permitirá crear empleo para alrededor de 21 trabajadores.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que el Plan OLA “está suponiendo una importante mejora de las infraestructuras educativas del municipio de Cártama, ya que incluye actuaciones en cinco centros docentes por un importe total de 5,6 millones de euros”.En ese sentido la delegada ha destacado la construcción del nuevo instituto de la localidad, que ha permitido crear 360 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria y ha requerido la inversión de más de 3 millones de euros, y la ampliación del CEIP Cano Cartamón que cuenta con un presupuesto de otros 2,3 millones.

Andalucía es la única comunidad autónoma que mantiene un programa de construcciones escolares de estas características “que demuestra la firme apuesta del gobierno andaluz por una educación pública de calidad”, ha finalizado. Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Miguel Bustos e Hijos S.L. en el plazo previsto de dos meses, consistirán en la adecuación de la pista deportiva, donde se mejorará tanto el muro de contención de la estructura deportiva como en el refuerzo del muro de contención de la rampa de acceso a la zona.

Esta remodelación no afectará ni creará nuevas superficies en el centro, sino que mejorará los espacios ya construidos. La intervención mejorará las condiciones de los 912 alumnos y alumnas que estudian en este instituto. Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).