La Junta organiza un programa de actualización técnica para el profesorado de FP

centro profesoradoLas actividades formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y ofrecerán en torno a 900 plazas

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una amplia oferta de actividades destinadas al profesorado de Formación Profesional, bajo el lema “El FSE invierte en tu futuro”, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por los Centros del Profesorado de Málaga, Antequera y Marbella-Coín.

En total se ofertan 30 actividades que se van a desarrollar a lo largo del primer trimestre del curso escolar, y tienen el objetivo de mejorar la formación del profesorado de diversas especialidades como Administración y gestión, Comercio y marketing o Imagen personal, entre otras muchas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha presentado el programa en las instalaciones del Centro del Profesorado de Málaga.

Alba ha declarado que “para conseguir una Educación de calidad, es imprescindible un profesorado bien formado, tanto en los aspectos pedagógicos, didácticos y técnicos como en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.  “Por tanto, la Junta de Andalucía apuesta e invierte en formación para sus docentes y no recorta, como otras comunidades que cierran Centros del Profesorado”, ha añadido.

La delegada ha resaltado la cantidad y calidad de las acciones formativas que se ofrecen al profesorado de FP, “que requiere una actualización, si cabe, mucho más constante y específica, puesto que debe estar al tanto de las novedades que afectan a los centros de trabajo, con el fin de proporcionar al alumnado la formación más cercana posible a la realidad laboral”.

Patricia alba ha reconocido que todas estas actividades no tendrían sentido sin el apoyo e implicación del profesorado, y ha manifestado “su más sincero agradecimiento y admiración a todos los profesores y profesoras andaluces cuyo trabajo mejora día a día nuestro sistema educativo”.

Por otra parte, la delegada ha anunciado que el próximo 2 de octubre la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una jornada  dirigida al profesorado de la Formación Profesional Básica , “para facilitar la labor docente cuyo desempeño dificulta la improvisación del gobierno central y la apresurada entrada en vigor este curso de la Ley Wert”.