Educación licita por más de un millón de euros las obras de ampliación del colegio San Sebastián de Mijas

shapeimage_4La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, saca a contratación las obras de ampliación del colegio San Sebastián de Mijas, que dotarán al centro de ocho nuevas aulas en la sede de educación primaria y generarán cerca de 30 empleos durante su desarrollo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Mijas (Málaga). Estos trabajos, enmarcados en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto de 1.099.937,30 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, durante los cuales se generarán cerca de 30 puestos de trabajo.

Las  obras se centrarán en la sede de educación primaria del complejo educativo, a la que se dotará de todos los espacios necesarios para tres líneas educativas. La sede de primaria dispone actualmente de un edificio de administración de una sola planta y de otro correspondiente al aulario y las zonas complementarias, con dos plantas. Estos edificios quedarán unidos por una nueva edificación que contará con tres plantas en las que se distribuirán un total de ocho aulas. En la planta baja se ubicará un vestíbulo, un núcleo de escaleras, un ascensor y la conserjería y los aseos, y en las dos plantas superiores se repartirán las ocho nuevas clases.

Los edificios ya existentes serán redistribuidos, de forma que el edificio de administración albergará la secretaría, que conectará con un vestíbulo, y se reubicará la sala de profesorado, la biblioteca y el comedor, que además aumentarán sus espacios. El aulario actual se remodelará para crear un gimnasio y una sala de usos múltiples. Con estas actuaciones, el centro contará con espacio para un total de 675 puestos escolares.

Esta obra forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).