Convocada la XI edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones

premio migracionesLa Consejería de Justicia e Interior ha convocado la XI edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, que se conceden para reconocer la labor más destacada desarrollada por entidades, asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración social de la población inmigrante, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas.

En la nueva edición de estos premios se han convocado cinco modalidades relacionadas con la inteculturalidad y la inmigración: medios de comunicación, producción artística, buenas prácticas de inserción sociolaboral, programas educativos de fomento de la interculturalidad y programas de sensibilización social y/o interculturalidad en la red.

A estos premios pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y jurídicas públicas o privadas, de forma individual o en equipo, con trabajos que contribuyan al fomento de la interculturalidad y la diversidad cultural existente en Andalucía en el marco de la igualdad de género, así como a sensibilizar a la sociedad en una convivencia enriquecedora y a favorecer la plena integración de los extranjeros.

El plazo para las solicitudes será de un mes a partir de la publicación hecha en el BOJA y podrán presentarse a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía o directamente en la Consejería de Justicia e Interior.

El jurado tendrá en cuenta para la concesión de los premios en cada una de las modalidades las referencias de los trabajos a la diversidad intercultural, su repercusión social, la promoción de la igualdad de género, su originalidad y novedad, coherencia interna y su elaboración, distribución y difusión en Andalucía.

La Consejería de Justicia e Interior ha establecido un premio en metálico de 3.000 euros para cada una de las cinco modalidades convocadas en la undécima edición de estos galardones.

Para más información, acceda desde aquí a la publicación en BOJA.