Educación invierte más de 125.000 euros del Plan OLA en la finalización de las obras de reforma del colegio Miraflores de los Ángeles de Málaga

1349861678_0La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica la terminación de las obras de mejora del colegio Miraflores de los Ángeles de Málaga, actuación que beneficiará a 410 niños y niñas y generará en torno a 19 puestos de trabajo durante su ejecución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miraflores de los Ángeles de Málaga, con un presupuesto de 126.353,90 euros. Las obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), crearán alrededor de 19 puestos de trabajo durante el mes y medio en el que se ejecuten.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado su satisfacción al dar a conocer esta adjudicación “que va a permitir concluir unas obras que se habían visto interrumpidas por causas ajenas a la voluntad de la Consejería”.

“La reanudación de las obras va a tener lugar en cuanto se han cumplido todos los trámites administrativos pertinentes y en todo momento se han establecido medidas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa”, ha añadido la delegada,, que ha recordado que “la Junta de Andalucía reformó y modernizó recientemente la instalación eléctrica del colegio, actuación que ha requerido una inversión de  más de 71.000 euros”.

La empresa Comeji Construcciones S.A. llevará a cabo estas actuaciones, que supondrán la construcción de un ascensor, así como el cierre de la galería exterior y el solado de aulas y pasillos. También se actuará sobre el paramento del gimnasio y se etiquetará y añadirá una puerta al cuadro eléctrico del edificio. Estas reformas beneficiarán a los 411 alumnos y alumnas que se encuentran matriculados en el centro en este curso escolar.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).