V Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

v plan director2Os presentamos el V Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el que nuestra Consejería de Educación colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para su desarrollo durante el curso escolar 2014-2015.

Entre los objetivos del mencionado Plan Director, cabe citar los siguientes:

  • Mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.
  • Poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.
  • Ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial, el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles, los riesgos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías y la violencia de género.

v plan directorA través del correo electrónico de la Comisión Provincial del Plan Director, plandirector.malaga@seap.minhap.es, perteneciente al área de educación de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se realiza la petición de las charlas y actividades que desarrolla el Plan Director, tanto para alumnos, personal docente y para AMPAS, con el objetivo de que llegue al máximo número de estos.

Puede consultar la carta de agradecimiento de la Inspectora y Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Málaga, D.ª Lidia Avivar Castro y el programa completo del V Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad. Asimismo, adjuntamos las fichas de inscripción en acciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares y sus Entornos para alumnado y profesorado y para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPAS).