Educación invierte más de 230.000 euros del Plan OLA en la reforma del Colegio Prácticas Número 1 de Málaga

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma del colegio Prácticas Número 1 de Málaga, actuación que beneficiará a más de un centenar de niños y niñas y generará alrededor de 15 puestos de trabajo durante su desarrollo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas Número 1 de Málaga capital, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, presupuestados en 234.567,65 euros, beneficiarán a más de un centenar de alumnos y alumnas y generarán alrededor de 15 empleos durante su ejecución.

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de un mes y 18 días, será llevada a cabo por la empresa Chirivo Construcciones S.L. y tendrá como objetivo la mejora del sistema de seguridad contra incendios, para lo cual se construirá una escalera de emergencias en el edificio. También se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente, se repararán y pintarán carpinterías exteriores e interiores y se limpiarán canalones para mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales. Además, el proyecto incluye la restauración de varias zonas de las cubiertas y de la azotea del edificio.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).