Educación invierte más de 1,7 millones de euros del plan OLA en la ampliación del colegio Cano-Cartamón de Cártama

pistaycole_copiaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de ampliación del colegio Cano-Cartamón de Cártama, de las que se beneficiarán más de 460 alumnos y alumnas y que generarán cerca de medio centenar de empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cano – Cartamón de Cártama (Málaga). Esta actuación, incluida en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con una inversión final de 1.733.081,77 euros y creará alrededor de 48 puestos de trabajo. La ampliación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y 18 días, será ejecutada por la Compañía de Obras Castillejos S.A.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual con el fin de destinarlo exclusivamente a educación infantil. Este nuevo edificio contará con seis aulas, un gimnasio, una sala de usos múltiples y un porche, configurando un centro de tipo C2, es decir, con dos líneas de educación infantil y dos de primaria con una capacidad total de 450 plazas. El edificio actual quedará destinado exclusivamente a primaria y para ello será necesario intervenir en el comedor y la biblioteca. Esta obra permitirá eliminar dos aulas prefabricadas instaladas actualmente en el centro, beneficiando así a los 462 niños y niñas escolarizados en el centro.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).