Educación destina más de 460.000 euros del plan OLA a la mejora de tres colegios de la provincia de Málaga

edificiocomedor_1La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma, mejora y modernización de los colegios Platero de Marbella, San Juan Bautista de Cuevas Bajas y Ramón Simonet de Málaga, de las que se beneficiarán más de 1.700 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Platero de Marbella, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan Bautista de Cuevas Bajas y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Simonet de Málaga capital. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 463.007,53 euros, beneficiarán a 1.745 alumnos y alumnas de la provincia y generarán alrededor de 36 puestos de trabajo durante su ejecución.

Las obras de reforma, mejora y modernización del CEPR Platero de Marbella, adjudicadas a la empresa Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, S.L., contarán con un presupuesto de 209.631,94 euros y serán ejecutadas en un plazo de cuatro meses. Los trabajos supondrán la ampliación del colegio con un edificio de nueva planta que estará conectado a la edificación principal y que incluirá dos nuevas aulas polivalentes de Primaria. Además, se destinarán espacios para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y para un almacén. Las mejoras también incluirán la construcción de nuevas rampas, tanto interiores como exteriores, que permitirán una mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida. Estas reformas favorecerán a un total de 589 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

En la localidad de Cuevas Bajas, la empresa Chirivo S.L. será la encargada de realizar las reformas y mejoras del CEIP San Juan Bautista, con un presupuesto de 157.059,59 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Las modificaciones contemplan la construcción de dos nuevas aulas y una zona de porche, además de la actualización y renovación de la sala de la caldera y su instalación. También se mejorarán los accesos a las pistas deportivas, con la construcción de una rampa que conecte el porche con las mismas, y se reformarán los aseos de la planta baja. Un total de 179 alumnos y alumnas podrán disfrutar de estas mejoras a la finalización de la intervención.

Por último, las obras del CEIP Ramón Simonet, situado en la capital malagueña, serán realizadas por Instalaciones Eléctricas Cueto, S.L. y están presupuestadas en 96.316,00 euros. Esta empresa será la encargada de, en un plazo de tres meses, renovar la instalación eléctrica en el edificio principal y en el anexo del colegio, actuación de la que se beneficiarán los 977 escolares que cursan sus estudios en el colegio.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).