Educación destina más de 230.000 euros del plan OLA a la ampliación y reforma del colegio Profesor Tierno Galván de Málaga

image_galleryLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de adecuación y mejora del colegio de Infantil y Primaria Tierno Galván de la capital malagueña, de las que se beneficiarán más 720 escolares y que crearán alrededor de 13 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván de Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La intervención tiene un presupuesto de 233.729,41 euros, beneficiará a los más de 720 niños y niñas matriculados en este colegio y generará alrededor de 13 empleos durante su ejecución.

La obra, que llevará a cabo la empresa Cartuja Inmobiliaria S.A.U. en un plazo de cuatro meses, consistirá en la ampliación de cuatro aulas y la realización de adecuaciones varias en el colegio. En concreto, la construcción de las cuatro nuevas aulas se llevará a cabo en prolongación del edificio actual de primaria, obteniéndose dos nuevas aulas por planta. La superficie de ampliación superará los 280 metros cuadrados construidos.

La reforma, que afectará a unos 145 metros cuadrados de superficie, se centrará en la redistribución y reforma de los despachos de dirección y jefatura de estudios, para conseguir independizarlos y adecuar sus superficies. También se redistribuirá y reformará la biblioteca, ampliándose hacia el aula de informática adyacente.

Esta obra forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).